COMUNICACIONES POR MESAS

Viernes, 27 de noviembre (18:00 a 20:30)

Mesa 1: Periodismo y Ciberperiodismo 

Seminario 8

Modera: Pablo Vázquez Sande

LA TRANSFORMACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA ZONA NORTE DEL ECUADOR / Nancy Ulloa Erazo, Viviana Galarza y Mónica Guzmán

FOTOGRAFÍA DE PRENSA Y DERECHO A LA INTIMIDAD / Esperanza Pouso Torres

PERIODISMO DE PREVENCIÓN EN LA PRENSA DIARIA DE GALICIA. PROPUESTA TEÓRICA Y PRINCIPALES MAGNITUDES / Silvia Alende Castro y Aurora García González

PERIODISMO INMERSIVO: DE PÚBLICO A ACTOR DE LA INFORMACIÓN / Sara Pérez Seijo

CIBERPERIODISMO Y LOS MEDIOS IMPRESOS TRADICIONALES: EL CASO DE LOS DIARIOS EL NORTE Y LA HORA / Ximena Margarita Coronado Otavalo y Tatiana Mabell Estévez Arias

LOS CIBERMEDIOS NATIVOS DIGITALES EN GALICIA. TENDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE UN MODELO EN AUGE / María Cruz Negreira Rey y Xosé López García

REPORTAJE INTERACTIVO: UN GÉNERO PERIODÍSTICO PARA EL MEDIO DIGITAL / Jorge Vázquez Herrero y Xosé López García

UNA LEY DE COMUNICACIÓN TEMIDA Y DISCUTIDA POR LA PRENSA. EL CASO DE ECUADOR / Jenny J. Yaguache Quichimbo, Hernán Yaguana Romero y Abel Suing

LA INFLUENCIA DE LA PRENSA DE MADRID EN LAS ACTITUDES DE SUS LECTORES HACIA LAS HUELGAS GENERALES DE 2010 Y 2012: ESTUDIO EXPLORATORIO / Sergio Álvarez Sánchez

MIRADAS A LOS MASS MEDIA Y LEY DE COMUNICACIÓN EN ECUADOR / José Luciano Revelo Ruiz y Raimundo Alfonso López Ayala

EL LENGUAJE VISUAL DIGITAL DE LA FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA EN LA ÉPOCA DEL TERRORISMO EN EL PERÚ. CASO UCHURACCAY / Joaquín Antonio Vallejo Moreno

PROCESOS DE VERIFICACIÓN Y CONTRASTE DE LA INFORMACIÓN EN EL ECOSISTEMA DIGITAL / Moisés Limia Fernández

LOS DESAFÍOS SOBERANISTAS EUROPEOS: LA REPRESENTACIÓN PERIODÍSTICA EN ESPAÑA DEL 18-S ESCOCÉS / Itziar Reguero, Marta Requejo y Ana María Velasco


Mesa 2: Economía de Medios y Sector Audiovisual

Salón de Grados 

Modera: Ana López Cepeda

EL SERVICIO PÚBLICO AUDIOVISUAL EN EUROPA: ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS PARA MEDIOS SOCIALES / Andrea Valencia-Bermúdez y Tania F. Lombao

TRANSICIÓN HACIA LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y SU VINCULACIÓN CON MEDIOS SOCIALES. CASO DE ESTUDIO: PAÍSES ANDINOS / Abel Suing, Carlos Ortiz y Geovanna Salazar Vallejo

LA ESTRUCTURA DE LA TELEVISIÓN EN ECUADOR ESTÁ DOMINADA POR LA MICROEMPRESA / Ana Cecilia Vaca Tapia, Mónica López-Golán y Mario Renán Granja Aguinaga

DE LA CÁMARA AL OJO DEL DOCUDRAMA: VIVIR CADA DÍA, PROGRAMA DE TVE (1978-1988) REFERENTE EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA TV DE ESPAÑA / Lisardo García Bueno

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS GRANDES GRUPOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES: PROFUNDAS TRANSFORMACIONES EN EL “OLIGOPOLIO MUTANTE” / José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano y Lidia Maestro Espínola

SOBRE GESTIÓN DE MEDIOS: ELOGIO A LA TRASCENDENCIA / Manuel Goyanes

LA COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA PARA PAÍSES EMERGENTES / Cristina Sardón Sola

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO TRANSMEDIA EN LA SERIE DE FICCIÓN DE RTVE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”. DEL GUION LITERARIO AL FENÓMENO FAN DE LOS “MINISTÉRICOS” / Mª Isabel Rodríguez Fidalgo y Adriana Paíno Ambrosio

PRINCIPALES POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA AUTONÓMICA EN UN CONTEXTO DE CRISIS / Ana María López Cepeda

MODELOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL CONSUMIDOR EN LOS CIBERMEDIOS ESPAÑOLES / Moisés Limia Fernández, Carlos Toural Bran y Manuel Gago Mariño

LA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN PRODUCIDA POR LAS CADENAS TELEVISIVAS GENERALISTAS PORTUGUESAS EN EL ECOSISTEMA MULTIPLATAFORMA Y MULTIPANTALLA / Carlos Canelas


Mesa 3: Comunicación Corporativa e Institucional

Seminario 9 

Modera: Ronald K. Toledo Macas

SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL EN ECUADOR Y OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA: LA GESTIÓN DEL COMMUNITY MANAGER / Fanny Paladines, Carlos Granda y Valentín Martínez

EL PATROCINIO Y MECENAZGO COMO HERRAMIENTAS EMERGENTES EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y COMERCIAL DE LAS EMPRESAS DE ECUADOR / Mónica Patricia Costa Ruiz, Verónica Alexandra Armijos Buitrón, Jhoana Elizabeth Paladines Benítez y Valentín Alejandro Martínez Fernández

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DIGITAL. LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EN LA RED / Berta García Orosa

La PERSONALIZACIÓN DE LA POLÍTICA GALLEGA, VISTA A TRAVÉS DE YOUTUBE / Pablo Vázquez Sande

GESTIÓN DE CRISIS Y COMUNICACIÓN: EL CASO DEL VUELO 4U9525 DE GERMANWINGS / Yolanda Dominguez López y Diego Rodriguez-Toubes Muñiz

UNIVERSIDAD-SOCIEDAD. NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO A PARTIR DEL APRENDIZAJE-SERVICIO / Andoni Iturbe Tolosa y Monike Gezuraga Amundarain

RSC Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE VALOR EN EMPRESAS INFORMATIVAS / María Victoria-Mas e Ivan Lacasa-Mas

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ONLINE EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS. EL CASO DEL CEU DE BALONMANO / 2013 Carla López Rodríguez, Lorena Arévalo Iglesias y Jessica Fernández Vázquez

EL PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER. UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS EMPRESAS / Carmen Silva-Robles

IDEANDO UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: LA SALA DE COMUNICACIÓN ABIERTA (SCA) / María Ruiz Aranguren, Leire Iturregui Mardaras y Rosa Martín Sabarís

MENEXTRA: DISEÑO DE UN SERVICIO PROFESIONAL DE GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONVOCATORIAS DE PRENSA / Aingeru Genaut Arratibel, Iñigo Marauri Castillo, María José Cantalapiedra y María Del Mar Rodríguez

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y SOCIAL MEDIA. ÍNDICE DE ACTIVIDAD COMUNICATIVA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LAS REDES SOCIALES AUDIOVISUALES / Barbara Fontela Baró y Carmen Costa-Sánchez


Mesa 4: Marketing, Publicidad y Turismo

Seminario 10 

Modera: Magdalena Rodríguez Fernández

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO GRÁFICO: LA NUEVA CABECERA DE SPHERA PÚBLICA, REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN / Blas José Subiela Hernández

IMPACTO EN LOS MEDIOS DEL TURISMO RELIGIOSO EN ECUADOR: EL CASO DE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE EL CISNE Y LA FERIA COMERCIAL DE LOJA / Eva Sánchez Amboage, Alex-Paul Ludeña-Reyes, Christian Viñan-Merecí y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández

EFICIENCIA EN LA PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES: EL CASO DEL SUR DE ECUADOR / Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ramiro Armijos-Valdivieso, Clide Rodríguez-Vázquez y María-Dolores Mahauad-Burneo

COMUNICACIÓN COMERCIAL EN INTERNET: LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES / Antía Salgado Mesa

EYE TRACKING: REVISIÓN TEÓRICO METODOLÓGICA Y PROPUESTA DE ANÁLISIS / José Rúas-Araújo, Iván Puentes-Rivera y Sabela Direito-Rebollal

POSICIONAMIENTO DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE EVENTOS Y SU DIFUSIÓN EN MEDIOS SOCIALES / Eva Sánchez-Amboage, Verónica Mora-Jácome, Estefanía Sánchez-Cevallos y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández

BALNEARIOS DE GALICIA EN EL MEDIO SOCIAL FACEBOOK / Eva Sánchez-Amboage, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández

LA GASTRONOMÍA COMO RASGO DE IDENTIDAD DE ECUADOR: POSICIONAMIENTO EN INTERNET Y REDES SOCIALES / María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Patricio-Mauricio Artieda-Ponce, Patricia-Marisol Chango-Cañaveral, Fabian-Mauricio Gaibort-Monart y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández

DEL MARKETING TRADICIONAL, LAS AUDIENCIAS Y ESTUDIOS DE RECEPCIÓN A LAS NUEVAS MÉTRICAS DIGITALES: ESTUDIO DE USO DE MEDIOS SOCIALES / Joan Francesc Fondevila Gascón, Eva Santana López, Josep Rom Rodríguez y Pedro Mir Bernal

MODELIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIOS SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LAS COMUNIDADES DEL ALTO NANGARITZA, EN EL SUR DE ECUADOR / Juan Torres Cadena y Mauricio Gaibor Monar

LAS LÓGICAS ECONÓMICAS COMO PROMOTORAS DE NUEVOS EVENTOS DEPORTIVOS / Montserrat Vázquez Gestal y Ana Belén Fernández-Souto

LA IMAGEN TURÍSTICA DE BRASIL Y SU TRATAMIENTO EN LA PRENSA ESPAÑOLA DURANTE CARNAVAL / Jaime Álvarez de La Torre, Diego Rodríguez-Toubes Muñíz y Valentín Alejandro Martínez Fernández

AS ORQUESTRAS DA VERBENA GALEGA E A PUBLICIDADE EXTERIOR: UN MERCADO POR EXPLOTAR / Xaime Fandiño Alonso, Henrique Neira Pereira y Zósimo López Pena

COMUNICACIÓN EN LA RED: LA GESTIÓN DE CONTENIDOS TURÍSTICOS EN LOS PORTALES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ / María Del Rosario Luna y Guadalupe Meléndez González-Haba

NEUROMARKETING. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS DE FUTURO/  María del Mar Lozano Cortés y María García García


Mesa 5: Internet y Redes Sociales

Seminario 11 

Modera: Verónica Crespo Pereira

LOVELY PEPA, AMLUL Y BARTABAC: BLOGUERS DE MODA GALLEGAS INNOVANDO LA COMUNICACIÓN EN LA RED / Julia Fontenla Pedreira

RIESGO EXCLUSIÓN SOCIO-LABORAL DE LOS “DIGITAL NATIVES” QUE CUMPLEN PENAS DE PRISIÓN, DEBIDO A LA PRIVACIÓN DE ACCESO COMUNICACIÓN DIGITAL / Isabel Novo-Corti y María Barreiro-Gen

SOCIAL NETWORKS FOOTBALL CLUB: ANÁLISE PARA A EXPLOTACIÓN DAS REDES SOCIAS DOS CLUBES DE FÚTBOL CON FINS COMERCIAIS / Brais Martínez Camba

LA UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS INVESTIGADORAS EN EL MARCO MEDIÁTICO / Diana Lago Vázquez

LA TRANSFORMACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL EN EL PERIODISTA ANTE LA SOCIEDAD RED: CASO GALICIA CONFIDENCIAL 2015 / María Dolores Aragón Robles Linares

REDES SOCIALES ACADÉMICAS: PRESENCIA EN ACADEMIA.EDU Y RESEARCHGATE DE LOS INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN DEL NORTE DE PORTUGAL / María Isabel Míguez-González, Iván Puentes-Rivera y Alberto Dafonte-Gómez

MICROCRÉDITO Y REDES SOCIALES: VISIBILIDAD E IMPACTO, UNA APROXIMACIÓN AL CASO DE ECUADOR / Viviana Espinoza-Loaiza, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Rosario Puertas Hidalgo, Aurora Samaniego-Namicela y Eulalia-Elizabeth Salas Tenesaca

EVOLUCIÓN DE LA WEB SEMÁNTICA HACIA LA WEB INTELIGENTE: DE LA CONCEPTUALIZACIÓN A LA PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS / Blanca Piñeiro Torres y Aurora García González

EL USO DE LAS REDES SOCIALES POR 20 MINUTOS, ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL MODELO DE PRENSA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN ESPAÑA / Ana Bellón Rodríguez y José Sixto García

E-ACTIVIDAD DE LOS POLÍTICOS EN FACEBOOK: POLÍTICOS GALLEGOS Y EUROPARLAMENTARIOS ESPAÑOLES 2010-2014 / Borja Dapena González

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA SOCIAL DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO / Verónica Crespo-Pereira, Valentín Alejandro Martínez-Fernández y Óscar Juanatey- Boga

ANÁLISIS COMPARATIVO DEL USO DE TWITTER POR LOS AYUNTAMIENTOS DE SÃO PAULO (BRASIL) Y MADRID (ESPAÑA) / Flávia Gomes-Franco E Silva

EL ENTORNO DE LA WEB 2.0 COMO FACTOR RELACIONAL EN LA UTILIZACIÓN DE PARÁMETROS DE FIDELIZACIÓN DENTRO DEL ENTORNO UNIVERSITARIO / José Rodríguez Terceño, Juan Enrique Gonzálvez Vallés y David Caldevilla Domínguez


Sábado, 28 de noviembre (9:30 a 11:00)

Mesa 6: Nuevos Medios y Metamedios

Seminario 10 

Modera: Carlos Toural Bran

LOS VIDEOJUEGOS Y SUS PANTALLAS: DE LOS ARCADES A LA NINTENDO DS / Israel Márquez

TENDENCIAS DEL PERIODISMO PARA LOS METAMEDIOS DE LA CONECTIVIDAD Y LA MOVILIDAD / Xosé López García, Ana Isabel Rodríguez Vázquez y Xosé Soengas Pérez

O FUTURO DO VIDEOXORNALISMO: OS MÓBILES / Martín Vaz Álvarez

EL CONSUMO MEDIÁTICO EN UN ENTORNO MULTIPANTALLA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS IMPLICACIONES EMOCIONALES EN EL USUARIO / Javier Serrano-Puche

REPORTAJES EN Y DESDE LOS SMARTPHONES: UNA NUEVA FORMA DE HACER PERIODISMO / Alba Silva Rodríguez y Francisco Campos Freire

EL FACT CHECKING Y SU RELACIÓN CON LA TRANSPARENCIA EN LOS METAMEDIOS / Lucía Álvarez Gromaz, Xosé López García y Ana Isabel Rodríguez Vázquez


Mesa 7: Educación, Ciencia e Identidad Cultural

Seminario 11 

Modera: Tania Fernández Lombao

EL USO DE LA EDUCOMUNICACIÓN PARA PRESERVAR LA CULTURA INDÍGENA DE NATABUELA (ECUADOR) / Angélica Liliana Tugumbango Suárez

PROYECCIÓN DE LA MEDICINA ANCESTRAL COMO ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE IDENTIDAD CULTURAL EN ECUADOR: CONSEJO DE SANADORES DE SARAGURO / Ronald Toledo Macas, Sandra Ramón Jaramillo, Paúl Sarango Lalangui, Valentín Alejandro Martínez Fernández y Verónica Crespo Pereira

CROWDFUNDING: PLATAFORMAS Y PROYECTOS DE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL COLABORATIVA EN RED EN ESPAÑA / Mónica López-Golán

LA INCOMUNICACIÓN DE LA ARQUITECTURA: LA VISIBILIDAD DE LOS DATOS TÉCNICOS MÁS ALLÁ DEL DISEÑO / Julia Fontenla Pedreira, Jesús Ángel Coronado Martín y Darío Flores Medina

ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DESDE LAUDATO SI: HACIA UNA RENOVACIÓN DE LA CULTURA / Agustín Ortega Cabrera

ESTUDIO DE PERFILES DE RESEARCHGATE Y ACADEMIA.EDU DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EL CASO DE LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD / Mar Iglesias-García, Cristina González-Díaz and Lluís Codina

CIBERMUSEOS, MEDIACIÓN COMUNICATIVA Y APROPIACIÓN / Pablo Andrés Escandón Montenegro

¿COMUNICAR PARA SOBREVIVIR? LAS EXIGENCIAS DE TORNAR VISIBLE A LA CIENCIA A PARTIR DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN / Fábio Ribeiro, Ricardina Magalhães y Vítor de Sousa


NOTA IMPORTANTE:

Se ruega a los comunicadores que estén en la sala 30 m. antes del inicio de sus mesas para cargar las presentaciones en el ordenador.

Comunicaciones presenciales: tiempo máximo de exposición 10 m.

Comunicaciones online / video: tiempo máximo de exposición 8 m.


Faldon Xunta

Imagen Logos Web Faldon UVigo

 

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